En el marco del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de 10 taxis eléctricos y seis autobuses, reafirmando el compromiso de su administración con la movilidad sostenible y la transparencia en el sector.
Durante el evento, realizado en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), Don Domingo Márquez, taxista con 58 años de experiencia en las calles de Puebla, expresó su agradecimiento al mandatario estatal. Conmovido, afirmó: “Estoy muy contento porque voy a poder seguir trabajando y brindando mi servicio de taxi, siendo útil a la sociedad”.
El gobernador Armenta enfatizó que en Puebla se comprende la importancia de la modernización del transporte y el impulso a la electromovilidad, una iniciativa que la presidenta Claudia Sheinbaum está promoviendo a nivel nacional. Asimismo, reafirmó su postura de cero tolerancia a la corrupción en movilidad y transporte, asegurando que no se permitirán irregularidades en el sector.
“No toleraremos actos de corrupción. Las y los servidores públicos que intenten extorsionar a transportistas serán sancionados y quienes no quieran servir con honestidad se irán de la administración”, advirtió el gobernador.
El titular del ejecutivo estatal subrayó que la prioridad es garantizar un transporte seguro, legal y adecuado para la ciudadanía. “Queremos que las y los poblanos puedan trasladarse con tranquilidad a sus casas, trabajos y con sus familias. También buscamos que los transportistas y choferes tengan condiciones justas y los mismos derechos”, agregó.
Por su parte, Silvia Tanús Osorio destacó que este es el primer paso hacia la electromovilidad en Puebla y aseguró que se implementarán mecanismos para facilitar la renovación de unidades a transportistas que cumplan con sus obligaciones. “El Gobierno del Estado tiene un compromiso firme con permisionarios, concesionarios y, sobre todo, con la ciudadanía, para garantizar un transporte público eficiente, accesible, inclusivo, sostenible y de calidad”, afirmó.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la movilidad sustentable, la seguridad y la transparencia, apostando por un futuro con un transporte moderno y eficiente para todas y todos los poblanos.