Asesinatos, suicidios, intentos de fuga y atentados se han reportado en las prisones del estado
Los escándalos en los diversos centros penitenciarios del estado de Puebla continúan, ahora un interno del Cereso de San Miguel, aparentemente, fue asesinado a golpes por una deuda de 100 pesos, mientras que días antes, la directora de dicho reclusorio sufrió un atentado del cual salió ilesa, hecho que se suma a las quejas recientes de abusos cometidos contra internos del penal de Tepexi de Rodríguez y la excavación de un túnel en la cárcel de Tehuacán.
Este 16 de marzo, fuentes policiacas dieron a conocer que, presuntamente por no haber pagado 100 pesos, un interno del penal de San Miguel habría sido golpeado hasta morir por sujetos que aún manejan venta de droga y renta de celulares al interior del reclusorio estatal.
El hoy occiso fue identificado como Roberto Carlos N, de 42 años, alias “El Chicarcas”,quien según era consumidor de heroína y padecía cáncer.
Las fuentes consultadas agregaron que la víctima estaba recluido en el Área C, pero aparentemente fue trasladado por otros internos al Dormitorio V, donde habría sido golpeado por una deuda de 100 pesos.
Tras haber recibido la golpiza, fue llevado a la parte trasera del Dormitorio U, donde pereció, se presume, a causa de la golpiza que le propinaron.
El presunto homicidio de Roberto Carlos fue descubierto la tarde del jueves, cuando los custodios notaron que el varón estaba tirado e inconsciente.
Ante ello, se acercaron y al checarle el pulso, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, además de que presentaba moretones y rasguños.
Por el caso se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyos peritos y agentes ministeriales se encargaron del levantamiento del cuerpo y de dar inicio a la respectiva carpeta de investigación para esclarecer los hechos.