La dependencia llevó a cabo la quinta reunión sobre la aplicación del “Protocolo de actuación ante intento de linchamiento”
En la continuación de las iniciativas del gobierno de Sergio Salomón para fortalecer la gobernabilidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) llevó a cabo la quinta reunión de coordinación centrada en la aplicación del “Protocolo de actuación ante intento de linchamiento”. Encabezada por el director general de Delegaciones, Edgar Alejandro Gómez Ríos, más de 144 servidores públicos de 34 municipios, incluyendo Tehuacán, Ajalpan y Chalchicomula de Sesma, se unieron a este esfuerzo.
En este encuentro, participaron también representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz y Seguridad, así como la Dirección General de Gobierno, consolidando así una estrategia integral.
La reunión fortaleció las estrategias para prevenir actos de justicia por mano propia, garantizando la aplicación de la ley conforme a derecho y promoviendo la seguridad y bienestar para las y los poblanos. El Gobierno del Estado reitera su compromiso de colaborar estrechamente con distintos órdenes de gobierno, mantener una comunicación efectiva y capacitar a funcionarios, trabajando de la mano para erradicar esta práctica en la entidad.