A los detenidos les aseguraron 102 paquetes con mariguana, 99 dosis de cocaína, dinero en efectivo, así como una ametralladora y una pistola.
Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Kevin “N”, hijo de Felipe “N”, conocido como El Ojos, fundador y ex líder del cártel de Tláhuac, quien fue abatido por la Secretaría de Marina (Semar) en 2017.
El reporte de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial indica que Kevin “N” está vinculado con delitos de homicidio, secuestro, extorsión y narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México.
Desde el mes pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofreció una recompensa de medio millón de pesos por información que conduzca a la captura de la esposa y las dos hijas de El Ojos. En una conferencia de prensa, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía, anunció la ampliación del programa de recompensas para detener a generadores de violencia. Entre los objetivos destacados están María de los Ángeles Ramírez Arvizú, esposa de El Ojos, y sus hijas, Liliana Pérez Ramírez, alias La Li o La Voz, y Samantha Pérez Ramírez, alias Sam.
El funcionario señaló que María de los Ángeles Ramírez Arvizú es considerada la sucesora en el liderazgo del cártel de Tláhuac tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, abatido el 20 de junio de 2017 por elementos de la Semar. Asimismo, destacó que Ramírez Arvizú mantiene una disputa con los grupos criminales La Unión Tepito y Los Rodolfos por el control de la plaza.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y continúan trabajando incansablemente para desmantelar organizaciones criminales y llevar a los responsables ante la justicia.