Su arresto ocurrió este jueves por la madrugada y entre los delitos que enfrenta se encuentra el de homicidio
Un sujeto, al parecer de origen centroamericano, que era objetivo del Buró Federal Investigación (FBI) de Estados Unidos, fue detenido la madrugada de este 12 de junio en territorio poblano, donde aparentemente se refugiaba.
Este jueves, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló el arresto durante una entrevista radiofónica a nivel nacional.
Sin ahondar en mayores detalles, Harfuch compartió que la captura fue de un hombre acusado de homicidio y otros delitos, y el cual era buscado por el FBI.
Aclaró que no se trata de uno de los más buscados, pero es ejemplo de la colaboración con las agencias de investigación de Estados Unidos.
Sobre el tema, fuentes cercanas al caso, mencionaron que se trataría de un hombre centroamericano, hondureño, sin embargo, se espera que en próximas horas, alguna autoridad estatal o federal, revele la identidad del acusado.
Cabe decir que no es la primera vez que alguien buscado por el FBI es detenido en Puebla.
Tan solo el 7 de septiembre de 2019, se dio a conocer el arresto de Ricardo N, quien formaba parte de la lista de los más buscados en California, Estados Unidos, e incluso ofrecían una recompensa de 5 mil dólares a quien proporcionara información sobre su paradero.
El estadounidense huyó cinco años antes de Hollywood, distrito de Los Ángeles, California,tras atacar a tiros en un riña a los ocupantes de un vehículo.
Según lo manifestado en su momento, el extranjero fue acusado de disparar, el 26 de abril 2015, contra un automóvil estacionado después de una riña en un club de Hollywood. En el momento que cometió el ataque se encontraba en libertad bajo fianza luego de un arresto por posesión y venta de droga en el Condado de Orange.
Por esos hechos se le acusó de cuatro cargos de intento de asesinato y otros delitos, como posesión para venta de estupefacientes o sustancias controladas.
Fue así como huyó hacia México y se refugió en la ciudad de Puebla, pero luego de la solicitud de colaboración e investigaciones que realizaron autoridades federales, lograron detectar que estaba laborando en una empresa de telemarketing en el centro comercial de Plaza América, ubicada sobre el Circuito Juan Pablo II en Puebla, capital.