Los índices accionarios locales subieron después de tres sesiones con caídas y siguiendo las reacciones en Wall Street a unas cifras económicas positivas en Estados Unidos.
Las bolsas de valores de México cerraron con fuertes ganancias las negociaciones del jueves. Los índices accionarios locales subieron después de tres sesiones con caídas y siguiendo las reacciones en Wall Street a unas cifras económicas positivas.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, avanzó 1.33% a 53,138.96 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores(Biva), se movió 1.27% a 1,083.46.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias. Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lideraron las ganancias por segundo día, con 5.33% más a 352.76 pesos, cerca de su récord de enero de 2023.
La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3% en el segundo trimestre, en lugar del 2.8% estimado antes, según los datos revisados del gobierno. Una encuesta de The Wall Street Journal a economistas pronosticó que seguiría en 2.80%.
Los índices de Wall Street subieron al inicio de la sesión, reaccionando a los datos de la economía estadounidense mejores a los esperados. El optimismo apoyó a otras plazas, aunque en los índices de EU se redujo ante las fuertes perdidas de Nvidia.