Los índices subieron, siguiendo los desempeños de sus pares de Wall Street, y tras la publicación de un dato de inflación local menor al esperado.
Las bolsas de valores de Méxicoterminaron con alzas marginales las negociaciones de este inicio de semana. Los índices subieron, siguiendo los desempeños de sus pares de Wall Street, y tras la publicación de un dato de inflación local menor al esperado.
El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, subió un marginal 0.10% a 51,136.05 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.12% a 1,064.66 puntos.
Al interior del índice de referencia se observaron comportamientos dispares. Al alza, los títulos de OMA destacaron, con una ganancia de 3.38% a 164.36 pesos, mientras que en las caídas, los de Orbia Advance retrocedieron 1.90% a un precio de 19.1 pesos.
La inflación anual de México se moderó el mes pasado. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.01%, con lo que la inflación general anual se ubicó en 4.99%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los inversionistas esperan con atención las cifras de precios al consumidor y precios al productor que se divulgarán en Estados Unidos el miércoles y el jueves. Además, estarán a la expectativa por las noticias sobre la discusión de reforma al Poder Judicial.
El domingo por la noche, el Senado aprobó en comisiones la controvertida propuesta de reforma al sistema de justicia que, junto con otras modificaciones, plantea que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte sean electos por votación popular.