Con esta sinergia se atenderán necesidades prioritarias en obras municipales y comunitarias.
Con el respaldo del gobierno humanista que encabeza Alejandro Armenta, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar, a cargo de Javier Aquino Limón, y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), representada por su titular Alberto Jiménez Merino, con el objetivo de impulsar y priorizar obras municipales y comunitarias en el sector hídrico, bajo la visión de Pensar en Grande y Por Amor a Puebla.
Impulso a obras comunitarias
El secretario Javier Aquino subrayó que, para tal efecto, se brindará apoyo técnico, operativo y logístico —en función de la disponibilidad presupuestal de cada institución— para la realización de estudios, proyectos y acciones que garanticen el acceso al agua como un derecho humano fundamental.
Por su parte, el director de CEASPUE, Alberto Jiménez Merino, destacó que a través de la obra comunitaria se desarrollarán proyectos de captación de agua de lluvia, filtros y biodigestores, con el propósito de fortalecer la cultura del cuidado del agua y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.
Atención a comunidades vulnerables
La suma de esfuerzos permitirá atender necesidades prioritarias, especialmente en comunidades en condición de vulnerabilidad, fortaleciendo el desarrollo social y el bienestar integral de las y los poblanos.
Asimismo, se establecerán mesas de trabajo interinstitucionales para asegurar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos, además de la designación de enlaces que optimicen la coordinación y operatividad del convenio y de los instrumentos derivados.
Compromiso con Puebla
El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con el bienestar social, el desarrollo equitativo de sus comunidades y la gestión sustentable de los recursos naturales, bajo una visión responsable y solidaria.