Necesario iniciar con capacitación de funcionarios
Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla han aprobado un acuerdo para exhortar a las personas titulares de las Sindicaturas de los 217 Ayuntamientos de la entidad, con el fin de garantizar la protección, respeto, vigilancia, prevención, observancia, promoción y defensa de los derechos humanos.
Este acuerdo incluye la capacitación de las personas trabajadoras de las administraciones municipales en materia de derechos humanos, con el objetivo de asegurar su salvaguarda en todo momento en favor de la ciudadanía poblana.
Integrantes del órgano colegiado subrayaron la importancia de capacitar a las y los funcionarios públicos municipales de diversas áreas, ya que ellos son el primer contacto con la ciudadanía y representan la autoridad más cercana.
Asimismo, se aprobó un acuerdo para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) atienda de manera prioritaria y diligente las quejas presentadas por mujeres en situación de violencia. Además, la CDH llevará a cabo campañas de sensibilización para promover la igualdad de género y combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres.
Este esfuerzo se enmarca dentro de lo dispuesto en los artículos 2 y 13 fracción 1 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.