En la unidad viajaban cinco tripulantes, uno de ellos logró ponerse a salvo
Las Autoridades Estatales informaron sobre un trágico accidente ocurrido la mañana de este domingo, donde un vehículo cayó al canal de Valsequillo. De los cinco tripulantes, uno logró salir con vida, otro falleció y tres permanecen desaparecidos.
Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió minutos antes de las 6:00 horas, a la altura del paraje de las Animas en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan. Según las autoridades, el conductor de un Volkswagen Jetta perdió el control del vehículo y se proyectó hacia la cuenca del canal de riego de Valsequillo.
El conductor logró salir del vehículo, pero sus acompañantes quedaron atrapados y fueron arrastrados al fondo del canal. El accidente fue reportado de inmediato al número de emergencias 9-1-1, solicitando la presencia de los cuerpos de rescate.
Elementos de Protección Civil y la Policía Municipal acudieron al lugar del accidente, donde poco después se informó que fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes. Sin embargo, tres hombres continúan desaparecidos. Los equipos de búsqueda y rescate de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja de Puebla están realizando labores de búsqueda en coordinación con familiares.
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de su cuenta oficial de X, confirmó la información sobre el accidente y las operaciones de búsqueda y rescate en curso. También indicó que, hasta el momento, no se sabe con certeza la causa por la cual el vehículo cayó al canal de Valsequillo.
Se espera que en las próximas horas los equipos de rescate puedan localizar a los tres pasajeros restantes, quienes, según los familiares, son tres jóvenes masculinos. Las autoridades continuarán investigando las circunstancias del accidente.