Las y los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria podrán obtener al término del ciclo escolar la certificación del idioma
El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, ha iniciado la implementación del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Puebla. Esta iniciativa impacta positivamente a 70,519 alumnos en 185 escuelas de preescolar (tercer grado), primaria y secundaria en toda la entidad, reforzando significativamente la enseñanza del idioma inglés.
El PRONI ofrece a los estudiantes de sexto de primaria y tercero de secundaria la oportunidad de obtener una certificación gratuita en inglés al concluir el ciclo escolar. Este certificado es multinivel, lo que significa que independientemente del grado académico del estudiante, puede acreditar habilidades en nivel básico o intermedio. Aquellos que demuestren competencia en hablar, escuchar, escribir y leer en inglés, recibirán un documento que respalda sus destrezas lingüísticas.
Para la correcta ejecución del programa, se ha contratado a 166 asesores externos por un periodo escolar. Estos asesores implementan una metodología pedagógica integral que incluye actividades como obras de teatro, encuentros regionales de deletreo, ejercicios de vocabulario, gramática, ortografía, pronunciación y comprensión lectora, entre otras.
Con estas acciones, el gobierno estatal, bajo la dirección de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso de proporcionar una educación de calidad. Además, fomenta desde las escuelas el desarrollo de habilidades cruciales para el futuro de niños, adolescentes y jóvenes en Puebla.