Versiones preliminares aseguran que hombres armados subieron al autobús en el que regresaba de la Ciudad de México a Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) confirma con profundo pesar el asesinato del alcalde electo de Copala, el capitán retirado Salvador Villalva Flores, ocurrido esta mañana en Acapulco.
El trágico suceso tuvo lugar sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco. Ante este hecho, la FGE Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado en perjuicio del presidente municipal electo de Copala, perteneciente al partido México Avanza.
En respuesta inmediata al crimen, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales se desplazaron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación necesarios. Según las primeras versiones recabadas, alrededor de las 3:00 de la mañana, individuos armados subieron a un autobús de pasajeros en el que Salvador Villalva regresaba a Guerrero desde la Ciudad de México.
Durante el ataque, los agresores abrieron fuego contra el alcalde electo y una mujer que lo acompañaba, también de formación militar. Lamentablemente, el alcalde no sobrevivió al atentado, mientras que la mujer resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La FGE Guerrero se compromete a esclarecer este lamentable hecho y a llevar a los responsables ante la justicia. Se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda ser útil para la investigación.