Un expolicía de Puebla capital, identificado como “El Tanque”, fue asesinado la madrugada de este miércoles en la colonia Lomas de San Miguel, al sur de la ciudad. En el ataque, una mujer resultó herida
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la avenida Nezahualcóyotl, cuando el ex elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaba a su domicilio junto con su pareja sentimental. En ese momento, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra ellos en lo que se presume fue un ataque directo.
Vecinos de la zona alertaron a los números de emergencia tras escuchar las detonaciones. Minutos después, paramédicos confirmaron el fallecimiento del expolicía y brindaron atención médica a la mujer lesionada. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron aproximadamente 20 indicios balísticos en la escena del crimen y realizaron el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenidos y continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Balacera en Periférico Ecológico deja dos policías heridos
Este hecho violento ocurre solo cuatro días después de una balacera registrada en el Periférico Ecológico, a la altura de Valsequillo, donde dos elementos de la Policía Municipal de Puebla resultaron heridos y su patrulla terminó volcada.
El enfrentamiento se desató cuando un grupo de sujetos armados atacó a elementos del grupo K9 en la intersección del Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo. La agresión dio inicio a una persecución que culminó cerca de la gasolinera La Guadalupana, donde dos oficiales resultaron lesionados, uno con un impacto en el abdomen y otro en el brazo.
Derivado del ataque, las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad en San Francisco Totimehuacan y zonas aledañas. Hasta el momento, no se han reportado detenciones y las investigaciones continúan.
Las autoridades municipales y estatales refuerzan las estrategias de seguridad para atender estos hechos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.