Los delincuentes regaron artefactos tipo “ponchallantas” en la salida en dirección a la autopista México-Puebla
Durante las primeras horas de este sábado, dos policías municipales fueron asesinados a balazos en la colonia Del Valle, mientras que una tienda de conveniencia fue incendiada en Bosques de San Sebastián, en hechos aparentemente relacionados.
El ataque armado ocurrió en la calle Valle de Bravo, donde los oficiales Alejandro y Jesús fueron emboscados mientras llegaban a un domicilio. Sujetos armados les dispararon en varias ocasiones y huyeron en un vehículo.
Ciudadanos alertaron a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron al sitio. Alejandro fue declarado sin vida en el lugar, mientras que Jesús fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Sin embargo, durante el trayecto sufrió un paro y falleció antes de recibir atención médica.
De manera simultánea, se reportó que sujetos armados incendiaron un Oxxo en el Bulevar Xonacatepec y la calle Oaxaca. Elementos de seguridad pública se movilizaron para resguardar la zona y buscar a los responsables.
Horas después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes en el lugar del ataque y en el hospital donde falleció el segundo oficial.
OTRO ATAQUE: BALEAN A POLICÍA ESTATAL EN UNA GASOLINERA
En otro hecho de violencia, el pasado jueves 14 de noviembre, Adrián L., elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, fue atacado a balazos en la colonia América Norte.
El agente, quien se encontraba de descanso, viajaba en un automóvil Volkswagen blanco cuando dos sujetos lo interceptaron en una gasolinera ubicada en la Avenida 14 Oriente y la calle Río de Janeiro. Los agresores le dispararon en varias ocasiones y huyeron en un vehículo.
La víctima resultó herida en el tórax y fue trasladada en estado grave a un hospital, donde recibe atención médica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de ambos ataques.