El atacante ha entrado a las instalaciones con dos armas blancas y ha herido también a un hombre.
La Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) se encuentra consternada tras el trágico incidente ocurrido la tarde de ayer miércoles en el campus Olímpica. Dos mujeres trabajadoras de la administración perdieron la vida, y un hombre resultó herido cuando un presunto estudiante, identificado como Gabriel Alejandro “N”, ingresó con armas blancas.
El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, ha confirmado que el agresor también está vinculado al asesinato de una mujer en un motel de la ciudad horas antes del ataque en la universidad. Méndez indicó que el detenido podría tener conexión con grupos en línea que comparten historias de crímenes o fanatismo.
El atacante, de 20 años, ha sido detenido, y las autoridades están llevando a cabo estudios médicos. La Fiscalía estatal está presente en la escena, y se desplegó un operativo para asegurar la zona. Testigos reportan que el agresor atacó a estudiantes y personal administrativo, causando la muerte de dos mujeres y dejando herido al coordinador de estudiantes.
En un video circulado en medios y redes sociales, se observa al agresor siendo escoltado por la policía hacia un vehículo blindado. Algunos estudiantes fueron atendidos por servicios de emergencia debido a crisis nerviosas.
La información proporcionada es preliminar, y las autoridades continúan investigando el trágico suceso en la UTEG. La comunidad universitaria lamenta profundamente la pérdida de sus miembros y se solidariza con las familias afectadas.