‘La Reina del Sur’ fue detenida por tercera vez; es acusada de múltiples delitos en Puebla.
Gracias a labores de inteligencia y trabajo de campo, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención de Beatriz ‘N’, conocida como La Reina del Sur, junto a dos cómplices, en la zona de Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.
La detenida, también llamada Narco Bety o La Bety, es considerada una operadora clave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, donde enfrenta múltiples delitos, entre ellos:
Asociación delictuosa Narcomenudeo Homicidio Homicidio en grado de tentativa Delitos cometidos contra funcionarios públicos Privaciones ilegales de la libertad Robo Portación de arma de fuego Corrupción de menores
La captura se realizó en flagrancia mientras comercializaban drogas junto a Luis Ángel de Jesús ‘N’ y Evani ‘N’. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para establecer su posible participación en otros ilícitos.
“Esta detención representa un importante golpe contra las estructuras delictivas que operan en la entidad y reafirma el compromiso de la institución procuradora de justicia con la paz y tranquilidad de las familias”, destacó la Fiscalía de Puebla.
Antecedentes
Beatriz ‘N’, La Reina del Sur, era considerada un objetivo prioritario y generadora de violencia en la región, ligada al cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como El Mencho. Había sido detenida en al menos dos ocasiones: en 2018 junto a otras 12 personas, y en 2019 junto a 27 personas más, por diversos delitos. Sin embargo, en ambos casos, alcanzó su liberación tras determinarse el no ejercicio de la acción penal o la suspensión condicional del proceso.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene firme su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de investigación y persecución del delito para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Si quieres, puedo ayudarte a darle un tono más institucional, más periodístico o a adaptarlo para redes sociales. ¿Te lo preparo?