Se llevó a cabo en un entorno de total seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Con el compromiso de impulsar la cultura, el arte y preservar las tradiciones en un ambiente de paz y seguridad, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, asistió a la edición 157 del emblemático Carnaval de Huejotzingo, marcando un hecho histórico tras más de 23 años sin la presencia de un titular del Poder Ejecutivo en esta festividad representativa de Puebla.
Siguiendo el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la protección de la identidad de los pueblos, el Gobierno del Estado trabaja para recuperar la memoria histórica y fortalecer el tejido social a través de la cultura.
Durante su participación, el mandatario presenció la entrega simbólica de la Plaza de Armas por parte del presidente municipal, Roberto Solís Valles, al General en Jefe del Carnaval, José Luis Pérez Pérez. Asimismo, disfrutó del tradicional desfile, donde se representaron momentos históricos como el robo de la dama por Agustín Lorenzo, el primer casamiento indígena, y el avance de los contingentes de zuavos, turcos, indios y zacapoaxtlas, culminando con la recreación de la Batalla del 5 de mayo.
Las actividades se desarrollaron en un entorno de seguridad, con la vigilancia coordinada de los tres órdenes de gobierno, garantizando la tranquilidad de los asistentes.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; la legisladora federal Vianey García Romero; la diputada local Angélica Alvarado Juárez; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; la secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro, y el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso.
Con esta participación, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones poblanas, promoviendo la identidad y el orgullo de sus habitantes.