Durante este día se realizarán trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó el cierre a la circulación en la autopista México-Puebla debido a trabajos de renivelación con carpeta asfáltica caliente. Esta intervención se llevará a cabo el próximo lunes 7 de octubre de 2024 en el kilómetro 101, dirección Ciudad de México (gaza de incorporación al aeropuerto), en un horario de 07:00 a 12:00 horas.
La institución detalló que el cierre total de la vialidad se realizará durante cinco horas para llevar a cabo labores de mantenimiento que mejorarán la infraestructura de la autopista, garantizando así una mayor seguridad y comodidad para los usuarios. Capufe recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado durante el tiempo que duren los trabajos.
“El cierre total se efectuará de 7:00 a 12:00 horas en la gaza de incorporación al aeropuerto, ubicada en el kilómetro 101 de la Autopista México-Puebla. Les sugerimos consultar el estado de la autopista antes de iniciar su viaje a través de nuestra cuenta oficial de X (@CAPUFE) o comunicarse al número de atención 074 para obtener información actualizada”, indicó la dependencia en sus redes sociales.
Antecedente de bloqueos por desaparición de menor
En otro orden de ideas, el pasado martes 1 de octubre, la autopista México-Puebla fue escenario de un bloqueo a la altura de San Martín Texmelucan, tras el reporte de la desaparición de un menor de 5 años, originario de la comunidad de San Lucas Atzala.
El niño, de nombre Kelvin, fue arrebatado de los brazos de su madre por un grupo de hombres y obligado a subir a una camioneta. Ante el hecho, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, informó que la búsqueda se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, solicitando la colaboración de los pobladores de San Felipe Teotlalcingo.
Gracias a la pronta intervención de las autoridades, Kelvin fue localizado horas más tarde y la vialidad fue reabierta en ambos sentidos.
“En estos momentos se apertura la Autopista México-Puebla en ambos sentidos a la altura de San Martín Texmelucan y se retira el bloqueo”, señaló el secretario en un comunicado.
Para cualquier información adicional sobre las obras de mantenimiento o el estatus de la autopista, Capufe invita a la ciudadanía a estar pendiente de sus canales oficiales de comunicación.