El actual gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hace un llamado a la ciudadanía para intensificar las precauciones tanto en compras presenciales como en línea el “Día de Reyes”.
La SSP emite recomendaciones específicas para evitar delitos durante las compras previas al 6 de enero, tales como no perder de vista pertenencias o tarjetas bancarias, llevar solo el dinero necesario y preferiblemente acudir acompañado a cajeros automáticos.
En el ámbito de las compras en línea, se exhorta a la población a adquirir regalos en sitios web reconocidos, verificar los movimientos de sus tarjetas bancarias, revisar reseñas y opiniones, y evitar acceder a correos o enlaces desconocidos.
En el marco del “Operativo Guadalupe-Reyes”, la Policía Estatal se despliega en áreas cercanas a centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y zonas bancarias para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
Ante cualquier situación de riesgo, la SSP reitera la importancia de contactar al número telefónico de emergencias 9-1-1, disponible para atender cualquier eventualidad.