El mandatario dijo que la megafarmacia que se inaugurará hoy podría ser la más grande en todo el mundo, pues consta de 50 hectáreas, de las cuales nueve son techadas, donde se encuentran los medicamentos.
Señaló que la parte del almacén es equivalente a la dimensión de tres Zócalos capitalinos disponibles para albergar los insumos.
El director de Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Jens Lohmann, adelantó que la megafarmacia que se construyó en el Estado de México está adaptada para albergar hasta 286 millones de piezas de medicamentos, incluso está adaptada para el resguardo de medicamentos controlados, así como con una red fría y congeladores.
El titular de la Secretaría de Salud informó que la nueva megafarmacia tendrá 413 claves de medicamentos, lo cual es derivado de la demanda de ciertas medicinas e insumos. No obstante, las autoridades esperan que este número aumente.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que para el próximo año se adquirieron 4 mil 187 millones de piezas de medicamentos, con los que buscan garantizar el abasto de insumos médicos y que estarán disponibles a través de la megafarmacia. Esta transacción significó una inversión de 219 mil millones de pesos y un ahorro de 55 mil millones.