Durante su visita al estado de Puebla, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), ha acusado a ciertos candidatos de estar vinculados al tráfico ilegal de combustible, tildándolos como “huachicoleros” de la vieja política.
En una reunión con estudiantes en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Álvarez Máynez señaló que estos candidatos, supuestamente ligados al crimen organizado, incluso han participado en eventos proselitistas de una de las candidatas a la presidencia.
“Lo que este país tiene que combatir es el crimen organizado, pero ¿cómo lo va a combatir si aquí, en Puebla, hay candidatos huachicoleros, de la vieja política?”, enfatizó el candidato. “Vino una candidata a decir que va a combatir el huachicol y en el mitin tenía a un lado huachicoleros. Hay financiamiento ilegal en las campañas”, agregó.
Antes de este encuentro con estudiantes, el candidato de MC agradeció la invitación y criticó la ausencia de las otras dos candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, asegurando que le tienen miedo a la juventud.
“Las candidatas de la vieja política y la vieja política le tienen miedo a los jóvenes, los ven como una incomodidad, porque saben que les han fallado en la educación, en la vivienda, en la salud”, concluyó Álvarez Máynez.