“Sin el afán de humillar, de descalificar, de lastimar al oponente, nos declaramos ganadores,” afirmó Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla. Acompañado por José Chedraui Budib, abanderado a la presidencia municipal de Puebla, Armenta Mier hizo esta declaración tras el término de las votaciones y previo a la difusión de los resultados del PREP.
El pronunciamiento de Armenta Mier se basó en encuestas de salida que mostraban una ventaja de dos dígitos respecto a su oponente de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En su primera conferencia de prensa después de las votaciones, Armenta destacó que a partir de hoy comenzará un periodo de reconciliación y preparación para el próximo sexenio. “Son seis meses en los que enfocaremos toda nuestra capacidad organizativa, en equipo, con las y los mejores, para mantener el ritmo que, debo decirlo claramente, el ritmo que le ha dado el gobernador Sergio Salomón al estado en esta etapa. Desde aquí nuestro respeto al gobernador,” subrayó.
Armenta Mier reconoció el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en áreas como la económica y educativa, considerando que servirán como base para el despegue del próximo sexenio. Enfatizó la necesidad de superar a estados que aprovecharon el tiempo durante el cual Puebla, debido a la muerte de dos titulares del ejecutivo, fue dirigida por ocho gobernadores.
El candidato común de Morena, PT, PANAL y Fuerza por México ofreció cerrar el capítulo de la competencia y comenzar el del encuentro y la reconciliación, sin fobias y con el objetivo de la unidad para “pensar en grande.”