La entidad también tendrá una nueva sede de la Universidad Rosario Castellanos, anunció el gobernador electo Alejandro Armenta Mier
En rueda de prensa, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la instalación de 10 nuevos campus de la Universidad de la Salud en diversas regiones del estado, con el objetivo de acercar servicios educativos y de salud a comunidades que carecen de ellos.
El proyecto, respaldado por el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comenzará su construcción al inicio de la administración de Armenta en 10 municipios poblanos: Tehuacán, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Zoquitlán, Ahuacatlán, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tepexi y Xicotepec.
“En estas zonas no hay, en algunos casos, universidades que presten los servicios educativos en materia de salud, entonces esto nos va a permitir acercar a la población, que anhela tener una formación de médicos, enfermeras y técnicos en salud, los servicios educativos correspondientes”, destacó el gobernador electo.
Actualmente, el estado de Puebla cuenta con una sola Universidad de la Salud, lo que limita el acceso a formación profesional en esta área. Con estas nuevas sedes, no solo se beneficiarán los municipios anfitriones, sino también comunidades cercanas que podrán acceder a una oferta educativa diseñada para atender la demanda en materia de salud.
“Queremos que estos campus estén ubicados en lugares donde principalmente hagan falta los servicios de salud y donde no exista alguna universidad. Así podremos formar doctores y otros profesionales que sean de la región y que puedan atender las necesidades de su propia comunidad”, subrayó Armenta Mier.
Este ambicioso proyecto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo profesional y social de las regiones más vulnerables del estado, promoviendo la equidad y garantizando el acceso a educación de calidad.