La historia de la mujer fue compartida por medio de redes sociales
En las últimas horas, las redes sociales han sido testigo de una conmovedora historia que ha captado la atención y el corazón de muchos. María de Jesús Mundo, una adulta mayor, ha compartido su experiencia de esperar durante más de dos años a que su familia la recoja en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).
En un video difundido por la cuenta “Puebla Millenial”, María de Jesús relata con esperanza y serenidad que su hija le prometió recogerla en la terminal. Sin embargo, a pesar de su paciencia, esa promesa no se ha cumplido en los últimos dos años. Según cuenta la mujer, su hija ha estado ocupada resolviendo asuntos escolares de sus hijos y otros compromisos familiares.
María de Jesús expresó en el video: “Te soy honesta, amamos y respetamos a nuestros padres, pero nuestros hijos dependen totalmente de uno. Entonces, yo no se lo tomo a mal de que ella tarde, pero yo sé que igual tarde o temprano va a pasar por mí”.
La señora Mundo mencionó que, aunque espera a su hija con la que más ha convivido, también tiene otros dos hijos y entre tres y cuatro nietos. Durante su espera en la CAPU, ha recibido apoyo ocasional de algunos trabajadores de la central, quienes le ofrecen alimentos. En ocasiones, ella también comparte lo que tiene con ellos y canta para ganarse la simpatía de los transeúntes.
El mensaje de María de Jesús hacia su hija al final del video resuena profundamente: “Que Dios me la llene de bendiciones y que vea por sus hijos así como yo he visto por ellos desde que estaban pequeños. Pero te repito, nuestros padres los amamos y los respetamos, pero si tú pierdes un hijo es como perder una mano, perder un ojo y no”.
Este caso ha generado una ola de empatía y apoyo en la comunidad, subrayando la importancia de la familia y el cuidado de nuestros mayores. Las autoridades locales y organizaciones de apoyo social han sido alertadas sobre la situación de María de Jesús, esperando poder brindarle la ayuda que necesita.
Para más información o para ofrecer apoyo a María de Jesús Mundo, por favor, contacte a las autoridades locales de Puebla o a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla.