Ocupa el tercer lugar nacional en localización y cuenta con la plataforma: Registro de Personas Desaparecidas
Puebla se posiciona como una de las entidades con mejores resultados en la localización de personas desaparecidas, al ocupar el tercer lugar a nivel nacional entre las 32 Comisiones Estatales de Búsqueda en el país.
Siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, el gobierno del estado ha fortalecido las acciones para la localización de ciudadanos en calidad de no localizados. De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPD) de la Comisión Nacional de Búsqueda, Puebla se mantiene en los primeros lugares en resultados favorables de localización.
Además, junto con Jalisco, Puebla es una de las pocas entidades que cuentan con un Registro Estatal de Personas Desaparecidas, una herramienta digital especializada que permite acceder a información actualizada sobre fichas de búsqueda, avances en los casos, mapas de calor, geolocalización en tiempo real de boletines de búsqueda, número de expedientes, entre otras funciones clave.
Dicha plataforma, disponible en www.cbep.puebla.gob.mx, promueve la transparencia y el acceso a la información al permitir la consulta pública de casos y ofrecer un switch que intercambia la presentación estadística desde la perspectiva de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CBEP) y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Con la implementación de estas tecnologías y estrategias innovadoras, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la atención a la problemática de desapariciones, consolidándose como un referente nacional en la localización de personas y el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.