Datos iniciales señalan que dos personas estaban en los asientos de la unidad y otro en la cajuela; todas son originarias de Ahuazotepec
Autoridades estatales investigan el hallazgo de tres cuerpos con huellas de violencia dentro de un vehículo abandonado en los límites de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan.
El hallazgo ocurrió la tarde del sábado en la carretera Tlaxco-Tejocotal, entre las comunidades de Agua Zarca y Ocojala, luego de un reporte ciudadano sobre la presencia de un automóvil Volkswagen Jetta, color plata, con matrícula HAS945F.
Elementos de seguridad pública inspeccionaron el vehículo y localizaron dos cuerpos en su interior y uno más en la cajuela. De acuerdo con los primeros informes, las víctimas habrían sido privadas de la libertad un día antes en el municipio de Ahuazotepec. Debido a la naturaleza del crimen, se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Las víctimas, presuntamente originarias de la comunidad de Beristain, presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Sus familiares habían reportado su desaparición en redes sociales tras ser secuestradas por sujetos armados el viernes 7 de febrero mientras viajaban en el mismo automóvil Jetta.
Policías municipales y estatales acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Agentes investigadores y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.
Asesinan a bebé en intento de asalto en Zacatlán
En un hecho violento distinto, la noche del lunes 3 de febrero, un bebé de nueve meses murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto en Zacatlán.
El menor viajaba con sus padres en un automóvil Volkswagen Jetta cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta. Los delincuentes intentaron obligar al conductor a detenerse, pero este no se detuvo, por lo que dispararon contra el vehículo.
Durante el ataque, el bebé resultó herido y su madre sufrió lesiones leves. El conductor logró llegar al Hospital General de Zacatlán, donde los médicos atendieron al menor, pero lamentablemente falleció horas después.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de ambos hechos violentos.