Prometen salarios competitivos, buenas condiciones laborales y prestaciones de ley
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se prepara para recibir a los migrantes poblanos deportados de Estados Unidos, anunciando en una primera fase la oferta de 600 vacantes de empleo formal en sectores clave como servicios, comercio e industria manufacturera.
La presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, informó que estas vacantes ofrecerán salarios competitivos, prestaciones de ley (como aguinaldo, crédito para vivienda y seguridad social), así como condiciones laborales dignas, garantizadas por empresas socias del organismo.
“Desde Coparmex y desde Puebla, estamos listos para recibir a nuestros paisanos migrantes, garantizando una rápida inserción laboral en empleos bien remunerados. Este esfuerzo es posible gracias a la confianza que tenemos en las empresas afiliadas, que ofrecen condiciones de trabajo ejemplares”, afirmó Camacho Ruiz.
Reconociendo el valor de los migrantes poblanos como una mano de obra calificada, especialmente en áreas como la agroindustria, Camacho Ruiz destacó el impacto positivo que su incorporación puede tener en la productividad de las empresas locales.
Además, Coparmex lanzó una convocatoria abierta para que más empresas, sean o no socias, se sumen a esta iniciativa enviando sus ofertas de empleo al correo rh@coparmexpuebla.org o contactando al teléfono 332 110 3378.
“Es momento de solidarizarnos con los migrantes que regresan a casa y brindarles una oportunidad de desarrollo para ellos y sus familias. Rescatemos esta valiosa mano de obra con empleos dignos y bien remunerados”, concluyó Camacho Ruiz.