La movilización será el lunes a las 11 de la mañana desde el Paseo Bravo
La agrupación de payasos Urban Clowns ha anunciado una nueva manifestación el próximo lunes, en respuesta a la negativa del gobierno municipal de permitirles trabajar en el zócalo capitalino. Esta decisión ha afectado sus ingresos desde el pasado 5 de enero, según declararon representantes de la agrupación este domingo frente al Palacio Municipal.
“Anteriormente realizamos una marcha, pero fuimos completamente ignorados. Estamos pidiendo que nos dejen laborar como siempre, ver payasos cada domingo en el zócalo es una tradición”, afirmaron los representantes.
Aunque el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ofreció incluirlos en su programa cultural, los payasos señalaron que la propuesta no es viable, ya que limita la participación a solo cuatro integrantes, mientras que la agrupación cuenta con más de 50 miembros. También mencionaron que las alternativas ofrecidas, como trabajar en Analco, Paseo Bravo y San Francisco, no son convenientes debido a la baja afluencia en estos lugares.
“No conviene estar con ellos porque son clasistas o racistas, en pocas palabras nos hacen menos. Quieren que trabajen solo cuatro payasos y nosotros somos más de 20”, manifestaron los representantes.
En este contexto, Urban Clowns ha convocado a una segunda movilización pacífica el lunes a las 11:00 horas, partiendo desde el reloj de El Gallito en Paseo Bravo hacia la presidencia municipal. En su manifestación anterior, denunciaron presunto hostigamiento por parte de Mauro Nava, director de Mercados, a quien acusan de enviar grupos de choque para evitar que trabajen en el zócalo.