La víctima fue encontrada en un hotel de Izúcar de Matamoros
Un joven de 19 años, originario de Guerrero y quien fue privado de la libertad en dicha entidad, fue rescatado ayer miércoles 8 de enero en el municipio de Izúcar de Matamoros. La víctima, identificada como Víctor Jesús, se encontraba retenida en un hotel de dicha demarcación.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Puebla informó que el rescate se llevó a cabo durante un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal de Izúcar de Matamoros.
En el operativo se logró la detención de dos probables responsables, identificados como Isaías N., de 31 años, e Isela N., de 24 años, ambos originarios del estado de Guerrero. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El secuestro de Víctor Jesús ocurrió el pasado 3 de enero en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Según reportes de medios locales, el joven, quien se dedicaba al servicio de taxi, fue visto por última vez mientras conducía una camioneta blanca con rosa. Víctor Jesús había indicado que se dirigiría a la localidad de Olinalá, pero nunca llegó a su destino. Al perder contacto con él, sus compañeros del gremio y familiares iniciaron su búsqueda.
Gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, Víctor Jesús fue encontrado con vida cinco días después de su desaparición. La víctima reconoció a la pareja que lo mantenía retenido en el hotel de Izúcar de Matamoros, lo que permitió la pronta acción de las autoridades.