El evento fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde José Chedraui
Con la asistencia de decenas de ciudadanos, el gobernador Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal José Chedraui Budib encabezaron la partida de una rosca monumental en el zócalo de Puebla. Esta impresionante rosca, con una longitud de dos kilómetros, se extendió a lo largo de la Avenida Reforma, desde la 3 Norte-Sur hasta la 4 Norte, ya en Juan de Palafox.
Desde tempranas horas de la mañana del domingo, comenzaron los preparativos con el montaje de mesas para la instalación de la rosca, que pesaba cuatro toneladas y fue dividida en más de cinco mil piezas. Como parte de los preparativos, la calle Juan de Palafox Mendoza estuvo cerrada al tránsito vehicular.
A partir de las cuatro de la tarde, familias de poblanos y poblanas comenzaron a llegar al evento gastronómico que culminó con la llegada del gobernador y el alcalde, quienes partieron la rosca a las cinco de la tarde. En sus intervenciones, ambos agradecieron a los ciudadanos por su presencia y participación en este evento, generando aplausos y alegría entre los asistentes.
La distribución de las porciones de la rosca fue rápida y eficiente, gracias al apoyo del personal encargado, lo que permitió a los asistentes disfrutar del pan y capturar el momento con fotografías junto a las autoridades y el árbol navideño instalado en la plancha del zócalo.
Organizado por Puebla Legendaria, este evento buscó marcar un hito gastronómico y cultural al compartir este emblemático pan en una celebración única que cerró las actividades de temporada del ayuntamiento capitalino, las cuales incluyeron el desfile de los Reyes Magos el sábado 4 de enero.
Asimismo, se recordó a los asistentes que la feria de la rosca continúa en el Parque del Carmen, ubicado en la calle 15 Oriente y 16 de Septiembre del Centro Histórico, donde se podrá adquirir este tradicional producto hasta el 7 de enero, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.