Con monóxido de carbono en una vivienda de la comunidad de Cuesta Chica, fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendidas
Palmar de Bravo, Pue.- Por lo menos siete personas resultaron intoxicadas en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, las cuales fueron trasladadas al hospital para que fueran atendidas.
Fue a través de su cuenta de X -antes Twitter- de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, donde detalla lo anterior, donde informa que revisaron el área para mitigar el riesgo.
Conforme al reporte de Protección Civil Estatal de Puebla, las personas se intoxicaron con monóxido de carbono en una vivienda de la comunidad de Cuesta Chica.
“Ante el reporte de 7 personas intoxicadas por monóxido de carbono, en la comunidad de Cuesta Chica, Palmar de Bravo, esta Coordinación informa que las personas fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendidas y se revisó el área para mitigar el riesgo”, señala en sus redes sociales.
Cabe destacar que el monóxido de carbono es un gas inodoro que causa miles de muertes cada año, sobre todo, en América del Norte. Inhalar monóxido de carbono es muy peligroso.
Es producido mediante la combustión de carbón, gasolina, keroseno, petróleo, propano o madera como en los motores de automóviles, parrillas de carbón o leña, sistemas de calefacción o estufas.
Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo. Entonces, su corazón, cerebro y cuerpo se quedan sin oxígeno. Los síntomas varían de una persona a otra. Aquellos que están en mayor riesgo para daño corporal más grave incluyen niños pequeños, ancianos, personas con enfermedad cardíaca y pulmonar, personas que se encuentran a grandes altitudes y fumadores. El monóxido de carbono puede causarle daño a un feto (bebé que aún se encuentra en el útero).
Los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono pueden ser:
– Problemas respiratorios, incluso ausencia de la respiración, dificultad respiratoria o respiración rápida
– Dolor en el pecho (que puede ocurrir repentinamente en personas con angina)
– Coma
– Confusión
– Convulsiones
– Mareo
– Somnolencia
– Desmayo
– Fatiga
– Malestar y debilidad general
– Dolor de cabeza
– Hiperactividad
– Deterioro del juicio
– Irritabilidad
– Presión arterial baja
– Debilidad muscular
– Latidos cardíacos anormales o acelerados
– Shock
– Náuseas y vómitos
– Pérdida del conocimiento