Hugo Tlalpan, señaló que en la planta de Volkswagen Puebla comenzaron a realizarse pruebas para la producción del modelo Tayron que saldrá al mercado como la nueva Tiguan.
Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), anunció que la estabilidad laboral para 7 mil técnicos de la planta de Volkswagen en Puebla está garantizada para el cierre de este año y durante 2025, gracias a la producción de un nuevo modelo en la armadora alemana.
Tlalpan Luna reconoció que mil 700 trabajadores del segmento 2 de la planta se encuentran actualmente en esquema de paro debido al fin de la producción del modelo Tiguan. Sin embargo, explicó que parte de los trabajadores fueron reubicados a la línea de producción del modelo Jetta, mientras que otro grupo comenzó un periodo vacacional no mayor a cuatro semanas.
“Hemos acordado con la empresa que hay cerca de mil 700 compañeros involucrados en el segmento 2 del Tiguan. Algunos están descansando, pero esto solo aplica para este año. Nos han comunicado que, en algunos casos, deben presentarse entre enero y marzo del próximo año. Aún estamos cerrando acuerdos en beneficio de los trabajadores”, declaró el líder sindical.
El secretario general del Sitiavw enfatizó que no existe ningún plan de recorte de personal en la planta. Los mil 700 técnicos afectados por el cambio de modelo permanecerán en sus puestos, con la expectativa de que la situación se normalice en el segundo cuatrimestre de 2025.
“Los compañeros del segmento 2 tienen garantizada su estabilidad laboral. No hay movimientos que indiquen un excedente de personal. Al contrario, confiamos en que la plantilla laboral pueda incluso crecer y, sobre todo, que los compañeros y sus familias cuenten con la certeza de un empleo estable”, concluyó Tlalpan Luna.