Explicó que implementará acciones para que el salario mínimo alcance los 12 mil 500 pesos mensuales
Por primera vez en sus 90 años de historia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla será liderada por una mujer. Beatriz Camacho Ruiz tomó protesta este 25 de noviembre como presidenta del organismo, cargo que ocupará hasta 2027.
En su primer encuentro con medios de comunicación, Camacho Ruiz expresó su compromiso de convertir a Coparmex en un espacio inclusivo, donde hombres, mujeres, estudiantes, emprendedores y empresarios encuentren apoyo equitativo.
“Es un orgullo presidir este organismo y no solo por ser mujer, sino porque en todo este camino siempre creyeron en mí, en mi capacidad, y fueron respetuosos de los estatutos a pesar de ser un lugar lleno de hombres”, señaló.
Beatriz Camacho destacó que su gestión no solo se enfocará en el desarrollo económico de las empresas afiliadas, sino también en garantizar un mejor bienestar para sus colaboradores. Entre sus propuestas principales se encuentra impulsar que el salario mínimo alcance los 12 mil 500 pesos mensuales, permitiendo que las personas lleguen a la línea de bienestar.
“Trabajaremos para mejorar todas las prestaciones y condiciones laborales, incluyendo un aumento al aguinaldo y la reducción de la jornada laboral, siempre considerando las capacidades de cada empresa”, explicó.
Camacho Ruiz adelantó que Coparmex Puebla implementará programas de formación de personal, formalización jurídica e incentivos para inversiones que generen valor agregado en las empresas afiliadas.
“Son algunos de nuestros pilares fundamentales que estaremos trabajando, pues estamos comprometidos con el desarrollo, pero no solo económico, sino social de nuestros colaboradores. Para que Puebla crezca necesita tener mejores ciudadanos”, añadió.
Para lograr sus objetivos, Beatriz Camacho enfatizó la importancia de la colaboración entre la iniciativa privada y los gobiernos. En este sentido, informó que ya inició conversaciones con Alejandro Armenta, gobernador electo, y José Chedraui, próximo presidente municipal de Puebla, con quienes buscará construir puentes de diálogo.
Con esta histórica designación, Beatriz Camacho Ruiz no solo marca un precedente en la representación de las mujeres al frente de Coparmex Puebla, sino que también plantea una visión integral para el desarrollo económico y social del estado.