Se solicita a quienes tengan información comunicarse a los números de la Fiscalía
Amigos y familiares solicitan la ayuda de la comunidad para localizar a Yaqueline Domínguez Méndez, de 31 años, y sus tres hijos menores de edad: Osmin Uriel, de 11 años; Oliver David, de 9 años; y Andy Aramis, de 5 años, quienes se encuentran desaparecidos desde el 9 de noviembre de 2024.
La última vez que fueron vistos, Yaqueline y los niños habían salido de la casa de un familiar en la colonia Cruz Verde, en Izúcar de Matamoros, aproximadamente a las 06:00 horas, con la intención de dirigirse a su domicilio. Al perder contacto con ellos, familiares y amigos comenzaron a compartir su fotografía en redes sociales y notificaron a las autoridades.
La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares ha emitido un boletín de búsqueda para localizar a la madre y a los menores. A continuación, se detallan sus características físicas:
• Yaqueline Domínguez Méndez: Mujer de complexión robusta, con dos cicatrices por cesárea y un tatuaje en el antebrazo derecho con la imagen de la Santa Muerte. Al momento de su desaparición vestía una sudadera roja, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo color café.
• Osmin Uriel Espinal Domínguez (11 años): Niño de complexión robusta, tez moreno clara y cabello negro lacio. Tiene una cicatriz en la ceja izquierda de aproximadamente un centímetro y presenta dificultad para caminar en el pie izquierdo. Vestía tenis con suela blanca y detalles en rojo.
• Oliver David Espinal Domínguez (9 años): Niño de complexión media, tez moreno clara y cabello negro lacio, con hoyuelos en las mejillas al reír.
• Andy Aramis Espinal Domínguez (5 años): Niño de complexión media, tez moreno clara y cabello negro lacio, también con hoyuelos en las mejillas al reír.
Amigos y familiares se han movilizado en redes sociales y han recorrido diversas zonas del municipio en busca de información que permita dar con su paradero. Se hace un llamado a toda persona que pueda aportar algún dato a que se comunique de manera confidencial y anónima a los números de la Fiscalía: 22.12.83.81.42, 22.22.14.64.02 o 22.22.14.64.05. Cualquier detalle es de suma importancia para avanzar en la búsqueda de Yaqueline y sus hijos.