El proyecto que arrancará en 2025 generará por lo menos 5 mil fuentes de trabajo, para los chocos.
El proyecto de construcción del puerto de Frontera generará al menos 5 mil empleos directo a partir del 2025, por lo que se necesitará mano de obra tabasqueño.
Para ello se alistan cursos especializados en búsqueda de capacitar a los tabasqueños para que puedan trabajar en el que imple mentará la actual administración del gobernador Javier May.
De acuerdo con el IFORTAB, se abrirán nuevos cursos de logística, para buzos, construcción, perforación, maquinaria entre otros.
“Se completarán seis cursos en enero de 2025 para que en un máximo de seis meses pueda haber tabasqueños capacitados y especializados que puedan formar parte de la magna obra del puerto de Frontera”, dijo Walter Manrique, titular de ese instituto de formación.
INSTRUCCIÓN DE MAY
“La instrucción que nos ha dado el gobernador es capacitar a la gente de Tabasco, para que sean los de nuestra tierra, los que trabajen en los proyectos más importantes que tiene.
Se van a abrir seis cursos nuevos y se va a incrementar la matrícula de tabasqueños que se especialicen en temas de construcción para que puedan trabajar”, expresó.