El ministro resaltó la importancia de conocer las estrategias que aplica Puebla en la captación de inversiones y la detonación de turismo
Con el firme propósito de estrechar lazos para impulsar un futuro más próspero, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, encabezó una reunión clave con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu. Este importante encuentro, que refuerza las relaciones entre ambos territorios, contó con la participación del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde electo de la capital poblana, José Chedraui Budib; y los secretarios de Economía y Educación de Puebla, Ermilo Barrera Novelo y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente.
Durante la reunión, se acordó fortalecer el potencial turístico e industrial de manera estratégica, en beneficio tanto de Puebla como de España. El gobernador Sergio Salomón destacó las ventajas competitivas de Puebla para atraer inversión extranjera, tales como su ubicación geográfica estratégica, el talento de su gente y el enfoque en la mentefactura.
Estrategias para atraer inversión y fortalecer el turismo
El ministro Jordi Hereu subrayó la relevancia de este tipo de encuentros para consolidar la amistad y las relaciones bilaterales entre México y España, las cuales se han materializado en los ámbitos cultural, social y económico. Asimismo, destacó las estrategias implementadas por Puebla para atraer inversiones y potenciar el turismo, reconociendo que ambos sectores, en los cuales México y España tienen una larga trayectoria de colaboración, aún tienen un gran potencial de crecimiento.
Hereu recalcó que este encuentro consolida a España como un socio clave para el gobierno de Puebla en áreas como el turismo y las inversiones industriales, particularmente en sectores como el agroalimentario y automotriz. La colaboración entre ambos países promete seguir creciendo, con un enfoque estratégico que busca maximizar las oportunidades de desarrollo económico y bienestar para ambas regiones.