La compañía estadounidense implementará un cambio significativo que acabará en la eliminación de muchas cuentas de usuarios. ¿Se puede evitar?
Google ha confirmado una noticia que involucra a todos sus usuarios: por una actualización en sus políticas de inactividad, eliminará todas las cuentas que no hayan sido utilizadas en los últimos dos años, lo que implicará la pérdida de acceso a plataformas como Youtube, Meet, Calendar, Google Fotos, Drive, entre otras.
La compañía estadounidense ha confirmado que el periodo de inactividad para la eliminación de una cuenta es dedos años. De este modo, si un usuario no ha iniciado sesión ni utilizado su cuenta durante este tiempo, la cuenta, junto con toda la información asociada, podría ser eliminada.
Google informó por correo que la medida de eliminación de cuentas inactivas comenzó el 1 de diciembre de 2023. Desde entonces, todas las cuentas personales inactivas pueden ser eliminadas por completo. No obstante, esta política no afecta a las cuentas pertenecientes a organizaciones como centros educativos o empresas.
“Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella”, indica la compañía tecnológica.