Los nuevos filtros permiten una pulsación prolongada para eliminar la marca de mensajes pendientes de lectura
WhatsApp sigue mejorando paso a paso con nuevas características que llegan tanto a Android como a iOS. Después del intenso rediseño que ha sufrido la aplicación, Meta sigue descubriéndonos las novedades en su versión beta: la última, el modo multidispositivo avanzado que permite vincular una segunda cuenta como dispositivo adicional.
Dejando a un lado lo que vendrá en el futuro, hemos descubierto una nueva función algo oculta que permite marcar todos los mensajes como leídos. Con una pulsación prolongada sobre este botón, evitarás tener que ir uno por uno. Se antoja ideal si tienes muchos grupos o a diario recibes muchos mensajes de tus contactos.
Marcar mensajes leídos en lote es posible en WhatsApp
Tras la adición de los filtros, WhatsApp nos permite discriminar los chats recientes de la pantalla de inicio en la app. Así, podemos aprovechar para que solo nos muestre los mensajes de grupos, de contactos favoritos (que previamente debemos marcar), o los que todavía no hemos leído pulsando sobre «No leídos».
Precisamente de estos botones proviene nuestro nuevo descubrimiento: una pulsación simple aplica los filtros que hemos mencionado anteriormente; una prolongada hace magia. Veremos cómo se despliega un pequeño botón etiquetado como «Marcar como leídos».
Así, en apenas dos toques, es posible eliminar la marca de lectura pendiente de golpe en varios chats. Dependiendo del filtro en el que pulsemos, marcaremos como leídos los mensajes mostrados por dicho filtro
Este es el sencillo procedimiento para aprovechar este truco que sirve tanto en Android como en iOS:
- Abre WhatsApp. Asegúrate de que cuentes con los nuevos filtros, que son: «Todos», «No leídos», «Favoritos» y «Grupos».
• Si tienes mensajes pendientes, por ejemplo, de tus contactos favoritos, mantén pulsado el botón de filtro «Favoritos». Se desplegará un nuevo botón que dice «Marcar como leído»: púlsalo para que todos tus chats de preferencia pierdan la señal de mensajes pendientes.
Alternativamente, si estás en la pestaña de «Todos» o «No Leídos», se supone que se marcan todos como leídos. En el nuevo filtro de «Favoritos», por cierto, se añade un segundo elemento a este menú desplegable que permite configurar los contactos favoritos sin necesidad de ir uno a uno
Así de fácil es sacarle provecho: este menú secreto ofrece la manera más rápida de marcar todos tus chats como leídos, sean decenas o centenas. No hace falta perder tiempoentrando en las conversaciones y haciendo scroll hasta abajo, tampoco manteniendo el dedo pulsado sobre tus grupos para dar con la opción. Es muy provechoso, y seguro que le sacas más partido que nosotros