Representa un incremento de 36 pesos con 80 centavos en contraste con la primera semana de este año
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha anunciado que, para los primeros días de agosto, el precio del tanque de 20 kilos de gas licuado de petróleo (LP) será de 378 pesos con 80 centavos en la capital poblana y zona metropolitana. Este nuevo precio representa una disminución de seis pesos con dos centavos en comparación con la semana anterior.
El tabulador vigente del 28 de julio al 3 de agosto establece que el precio por kilogramo de este combustible será de 18 pesos con 94 centavos para municipios como Puebla, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc. Este ajuste también refleja un incremento de 36 pesos con 80 centavos en comparación con la primera semana de este año, cuando el tanque de 20 kilogramos costaba 342 pesos.
En la región 201, que incluye municipios como Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán, el precio por kilogramo será de 19 pesos con 05 centavos, resultando en un costo de 381 pesos para el tanque de 20 kilogramos, seis pesos con 40 centavos menos que la semana pasada.
Para los municipios de la región 150, como Juan C. Bonilla, Coronango y Tlaltenango, el tanque de 20 kilogramos tendrá un precio de 380 pesos con 60 centavos, lo que representa una diferencia de seis pesos con seis centavos respecto a los 387 pesos con 20 centavos de la semana anterior. En la región 204, que abarca Pantepec y Venustiano Carranza, el costo será el mismo, con un precio por kilogramo de 19 pesos con tres centavos.
En la región 152, correspondiente a Chignahuapan, el tanque costará 370 pesos con 80 centavos, seis pesos menos que la semana pasada. Mientras tanto, en Teziutlán y Libres, región 156, el precio será de 376 pesos.
Finalmente, en Tehuacán, el tanque de 20 kilos valdrá 378 pesos con 40 centavos, lo que se traduce en una reducción de seis pesos con ocho centavos. El precio por kilogramo será de 18 pesos con 92 centavos.
Este ajuste en los precios del gas LP refleja el esfuerzo continuo de la CRE por regular y estabilizar el costo de este importante recurso energético, beneficiando así a los consumidores de la región.