Durante la presente administración, el Sistema Estatal DIF ha consolidado 34 procesos adoptivos
En un ambiente de alegría, esperanza, ilusión y amor, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, lideraron la ceremonia “Mi Nueva Familia: Programa de Adopciones 2024”, restituyendo el derecho a vivir en un hogar para 13 niñas, niños y adolescentes en 10 nuevas familias.
El gobernador Sergio Salomón expresó que su gobierno trabaja bajo una visión humanista que ha permitido que en Puebla vivir en familia sea una realidad. Destacó que los procesos de adopción han sido mejorados para garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan una madre y un padre. Indicó que su administración, a través del SEDIF presidido por Gaby Bonilla, continuará con iniciativas para que los menores bajo el resguardo del organismo tengan una vida con un futuro prometedor. Asimismo, invitó a los padres y madres beneficiados por el programa a contribuir en el desarrollo de sus hijos y fortalecer los valores y la sana convivencia.
La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, subrayó que una de las tareas más importantes de toda administración pública es velar por la integridad del núcleo familiar. Señaló que, gracias a la colaboración de diversos actores dentro y fuera del organismo, se consolidaron 13 procesos adoptivos (nueve varones y cuatro mujeres) en beneficio de 10 familias. Bonilla resaltó que cada niño y niña tiene derecho a vivir en un entorno seguro y lleno de cariño. Agradeció a su esposo, el gobernador Sergio Salomón, a cada integrante de su Patronato, a miembros del gabinete del Gobierno del Estado, directivos, empresarios, benefactores, amigos y amigas que han contribuido para alcanzar nobles y justas causas como la adopción. Desde el año pasado, este gobierno ha consolidado 34 adopciones.
Finalmente, el titular de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Raúl Ruiz Díaz de León, celebró la reforma realizada al Artículo 30 Bis I de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla. Esta reforma tiene como objetivo restituir el derecho de vivir en familia para este sector, y la creación de los Lineamientos para la Certificación de Casos de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de exposición o abandono y para decretar su susceptibilidad de adopción del SEDIF en Puebla, lo cual agilizará los procesos de adopción.