La Fiscalía de Edomex decomisó también armas en el predio de Zinacantepec, donde fueron encontrados los animales resguardados clandestinamente.
En una acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zinacantepec lograron rescatar a un león, cinco mapaches y dos caninos. Además, se aseguraron armas de fuego mediante una técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación.
La intervención se llevó a cabo a raíz de una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en un inmueble de la colonia San José Barbabosa. En respuesta, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial la orden de cateo para dicho domicilio, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Durante la diligencia, en la que participaron elementos de la FGJEM, SSEM y Policías Municipales de Zinacantepec, se hallaron y rescataron a un león, cinco mapaches y dos caninos. En el inmueble también se aseguraron una escopeta, un rifle y seis cartuchos útiles, además de una caja de seguridad.
El inmueble quedó asegurado para continuar con las diligencias, mientras que los animales rescatados fueron trasladados a un albergue en el municipio de Ocoyoacac con el apoyo de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).