Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el menor de edad cae desde una altura considerable sin que nadie note lo que pasó
Estar al cuidado de un menor de edad requiere de una gran responsabilidad. No solo es necesario atender sus necesidades básicas como alimentos, bebida y vestido, sino también estar al pendiente de cada movimiento que realice. Un simple descuido puede resultar en accidentes fatales, como ocurrió en el estado de Puebla, donde un bebé de aproximadamente un año de edad cayó desde un segundo piso sin que nadie se diera cuenta.
Cámaras de seguridad instaladas en un inmueble cercano captaron el momento en que el infante jugaba en un balcón de la segunda planta de un edificio residencial en la colonia La Paz, en la capital poblana, durante la madrugada del lunes 8 de julio.
El bebé, quien no contaba con ningún tipo de vigilancia, se encontraba en la orilla del balcón y, tras perder el equilibrio, cayó al vacío sin que nadie se percatara de ello. Al impactarse contra la cinta asfáltica, comenzó a llorar, pero ni siquiera con eso sus padres acudieron a ver qué había sucedido.
De acuerdo con la grabación, de poco más de un minuto de duración, el bebé pasó poco más de 40 segundos sin ser auxiliado. Fue hasta que una mujer, presumiblemente vecina del lugar, acudió para cargarlo y ayudarlo. Todo esto sucedió cerca de las 02:09 horas.
Fuentes locales reportan que la mujer que auxilió al menor pidió apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes llevaron de urgencia al bebé a un hospital cercano, donde se le diagnosticó una fractura en la pierna de la cual se recupera satisfactoriamente.
Las imágenes han llamado la atención de la población, pues se habla de un lapso de seis minutos en que el menor estuvo llorando sin recibir atención. Se ha informado que la madre del bebé estaba bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos, por lo que se ha solicitado la intervención de las autoridades locales para impartir justicia y resguardar al menor.
Se ha pedido la intervención del DIF estatal, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, a pesar de la viralización de las imágenes en la red social X (anteriormente Twitter). Se espera que las autoridades locales reporten si la madre del menor fue detenida o si hay una denuncia en su contra por negligencia.