Esta acción se llevó a cabo en coadyuvancia con personal de Pemex, en el que localizaron un vehículo abandonado, que emitía un olor con características a hidrocarburo.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa sobre una operación reciente llevada a cabo en el marco de las estrategias de combate al mercado ilícito de combustibles.
El pasado domingo, personal naval adscrito a la Base de Operaciones Catalina, en colaboración con personal de Pemex, aseguró un vehículo abandonado en el poblado de Venta Chica, municipio de Huachinango, Puebla. Durante la inspección, realizada debido al fuerte olor a hidrocarburo que emitía el vehículo, se encontraron nueve contenedores con aproximadamente 1,600 litros de presunto hidrocarburo.
El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Marina y la Armada de México en su lucha contra los delitos relacionados con hidrocarburos, operando siempre bajo los principios del Estado de Derecho.