La Secretaría de Infraestructura mejora las condiciones para la movilidad segura en la red carretera estatal y vialidades urbanas
El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha llevado a cabo diversas acciones para optimizar la circulación vehicular en la autopista México-Puebla, particularmente a la altura del bajo puente del libramiento elevado. Estas intervenciones incluyen trabajos de bacheo aislado, deshierbe y limpieza en laterales, camellones y cinta de rodamiento, así como la remoción de montículos de tierra y basura.
Las labores de mantenimiento, realizadas por el área de Conservación, Carreteras y Vialidades Urbanas, abarcaron los tramos comprendidos entre los kilómetros 114 al 127+855 y del 117+350 al 119. Estas acciones están diseñadas para mejorar la experiencia y seguridad de los automovilistas que transitan por esta zona tan frecuentada.
Además de la autopista México-Puebla, la Secretaría ha intervenido en las carreteras Tecamachalco-Cañada, La Marimba-San Miguel Tenango y Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec. En estas rutas se realizaron trabajos de deshierbe y desazolve de cunetas y alcantarillas, lo que no solo mejora la visibilidad para los conductores, sino que también ayuda a prevenir encharcamientos durante la temporada de lluvias.
En el Periférico Ecológico, el personal de la dependencia llevó a cabo labores de deshierbe y limpieza de la cinta de rodamiento. También se repararon defensas metálicas dañadas por accidentes automovilísticos y actos vandálicos en varios puntos críticos: kilómetros 2+100, 7+400, 7+900, 9+600, 9+800, 13+800, 14+000, 15+700 y 15+900, en sentido hacia Valsequillo.
La Secretaría de Infraestructura subraya que el mantenimiento y conservación de la red carretera estatal es una tarea continua. Se exhorta a todos los usuarios a circular con precaución, respetar los límites de velocidad y a no arrojar basura en las vías.