Durante el desarrollo y operación de programas asistenciales del SEDIF, las y los universitarios tendrán la oportunidad de realizar una estadía práctica
Con el objetivo de generar sinergias interinstitucionales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) celebraron la firma de un convenio marco de colaboración y coordinación. Este acuerdo tiene como propósito realizar acciones solidarias y colectivas, fomentando la participación e integración de los universitarios en el desarrollo y operación de programas asistenciales del organismo.
Además, ambas instituciones consideran un nuevo convenio para contribuir a la formación académica de los jóvenes que cursan estudios de nivel superior. Este convenio promoverá la realización de estadías prácticas con una duración de 600 horas durante el periodo mayo-agosto del presente año, beneficiando a la comunidad estudiantil.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF subrayó que esta colaboración permitirá a los universitarios aplicar los conocimientos adquiridos en el aula al acercar los programas asistenciales del organismo a la población. “Gracias por sumar voluntades en beneficio de quienes menos tienen y más lo requieren… necesitamos retomar los valores de la familia, la dignidad hacia nuestros semejantes; estas acciones nos ayudan a darnos cuenta que tenemos mucho más de lo que necesitamos y, sobre todo, que podemos compartirlo”, destacó.
Por su parte, el rector de la UTP enfatizó el compromiso de la institución de apoyar a quienes necesitan solidaridad para integrarse a la sociedad en mejores condiciones, especialmente niñas y niños. Agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF la oportunidad de estrechar lazos de colaboración, sumar voluntades y participar en proyectos comunes que permitan potenciar esfuerzos y multiplicar resultados. También reconoció su disposición en la firma de este convenio.
Es importante mencionar que, derivado de este primer acercamiento, el rector se sumó a la campaña “Ponte en sus zapatos” impulsada por el SEDIF, donando 40 pares de calzado a niñas y niños bajo custodia del organismo en casas de asistencia.