La candidata presidencial señaló que es una campaña entre candidatos y no de familiares por lo que no está de acuerdo de que se haya utilizado un video del hijo de Xóchitl Gálvez en donde aparece supuestamente ebrio
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, ha hecho una declaración contundente en relación al reciente video del hijo de Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de la oposición. Sheinbaum enfatizó que la contienda electoral se trata de propuestas y proyectos entre candidatos, no de asuntos familiares.
En este sentido, Sheinbaum expresó su desacuerdo con la utilización del video de Juan Pablo Sánchez, hijo de Gálvez, quien recientemente renunció a su cargo de líder de las Redes de Jóvenes de su madre. El video en cuestión muestra a Sánchez supuestamente en estado de ebriedad y agrediendo al personal de un bar.
“Es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Entonces, yo no estoy de acuerdo de que quién haya utilizado, puesto este video se utilice como parte de la contienda”, declaró Sheinbaum. Además, agregó enfáticamente: “Con los hijos no, con los familiares no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas”.
La postura de Sheinbaum refleja el compromiso con una contienda electoral basada en el debate de ideas y propuestas, dejando de lado cualquier intento de involucrar a familiares de los candidatos en la disputa política.