El candidato de Movimiento Ciudadano desafía al INE por la impugnación de sus spots, comprometiéndose a luchar contra la “vieja política”
El candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó hoy en rueda de prensa que está ganando terreno en las preferencias de los mexicanos de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio. Álvarez Máynez destacó que, según encuestas internas, pronto superará a su contrincante Xóchitl Gálvez.
“No han podido desaparecer a Movimiento Ciudadano como les hubiera gustado, desborrarnos de la contienda, seguimos en contienda”, expresó el candidato, resaltando la persistencia de su movimiento a pesar de los desafíos.
Álvarez Máynez también hizo referencia a los intentos de impugnación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los spots de su campaña, subrayando que continuarán luchando contra lo que llamó “la vieja política”.
“Nos han impugnado un montón de spots… es evidente que no les somos cómodos al régimen”, declaró el candidato, denunciando los obstáculos que enfrenta su campaña.
En cuanto al próximo debate con sus contrincantes Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, Álvarez Máynez adelantó que optará por un enfoque basado en la verdad y la comparación de propuestas, en lugar de una estrategia confrontativa.
“Hay que contrastar, más que confrontar… confrontar con las propuestas, no con etiquetas, no con adjetivos”, destacó Álvarez Máynez, reafirmando su compromiso con un nivel elevado de contienda política.
El candidato estuvo acompañado por Salomón Chertorivski, aspirante a la gubernatura de Ciudad de México, quien compartió la visión de una campaña basada en propuestas y verdad.