Se analizarán distintos acuerdos y dictámenes presentados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como por Comisiones
La Comisión Permanente de la LXI Legislatura aprobó un acuerdo para convocar a una Sesión Extraordinaria el viernes 22 de marzo a las 13:00 horas, para analizar diversos asuntos de interés.
Entre los temas a discutir se encuentran la elección y nombramiento de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia y la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa. Además, se revisarán propuestas de reintegración de presidencias, secretarías y vocalías de Comisiones, así como la integración de Comités.
Se abordarán también dictámenes relacionados con reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla y la Ley del Notariado, así como modificaciones a la Ley de Educación del Estado. Asimismo, se considerarán temas fiscales, como la enajenación de inmuebles y la estructura tarifaria de servicios de agua potable.
En la sesión, se dio cuenta de una iniciativa para actualizar el nombre de la Secretaría de la Función Pública y un punto de acuerdo para exhortar a difundir lineamientos electorales para garantizar la neutralidad e imparcialidad en los procesos electorales.
La iniciativa y el punto de acuerdo fueron remitidos a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución correspondiente.