En la zona sur, nororiente y norponiente de la capital poblana es donde la calidad es mala
En la más reciente actualización del Índice de Calidad del Aire, emitida a las 19:35 horas de hoy, se detecta preocupante deterioro en la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla. De las cinco estaciones de monitoreo ambiental, tres registran niveles considerados como de mala calidad.
Las áreas afectadas son la zona sur, nororiente y norponiente, en contraste con la zona central, donde la calidad se mantiene en niveles buenos y regulares. La estación de Agua Santa, ubicada al sur, destaca por una elevada concentración de Dióxido de Azufre.
El monitoreo en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) revela una significativa presencia de partículas menores a 10 micrómetros, mientras que en el Velódromo, en el norponiente, se registran partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros.
Adicionalmente, el Índice de Calidad del Aire indica que los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán experimentan niveles de calidad de aire considerados como regulares.
Ante esta situación, las autoridades de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) instan a los habitantes de la zona metropolitana de Puebla y de los municipios mencionados a evitar exponerse al exterior, especialmente aquellos con padecimientos respiratorios.