La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aconseja a sus miembros retomar el uso continuo y adecuado de cubrebocas en espacios cerrados, debido al aumento de enfermedades respiratorias agudas en la región.
A partir de hoy martes, el uso del cubrebocas será obligatorio en lugares como el Hospital Universitario de Puebla y las clínicas universitarias, según lo anunciado en un comunicado oficial.
En caso de presentar síntomas respiratorios, se recomienda a los integrantes de la institución abstenerse de asistir a la universidad y buscar atención médica para revisión y diagnóstico.
La BUAP hace un llamado a todos los universitarios para completar su cuadro de vacunación y seguir las recomendaciones de los medios oficiales de comunicación institucional. Además, se enfatiza la importancia de mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y aplicación de las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria en Puebla.
“El objetivo es preservar la vida y la salud comunitaria, así como la de sus familias”, concluyó la universidad en su comunicado.